A Greater Town : US : NY : Oswego : Mexico : Media & Communications — Printers & Printing Services

Los diferentes tipos de prototipos y su importancia

Printers & Printing Services

Updated on Mar 12, 2020

Edit post | View more like this | Visit Mexico, NY | Contact Impresiones
Al tener en cuenta ¿qué es un prototipo?, es conveniente conocer también la forma en que resultan fundamentales a la hora de iniciar cualquier proceso que esté relacionado con la innovación. A continuación, le presentamos cuáles son los diferentes tipos de prototipos que hay y cuál es su importancia.

Los prototipos
En un principio, los prototipos permiten crear las bases de la idea que se ejecutará. Podría definirse como un esbozo con el que se podrá detectar si algo está fallando y poder trabajar sobre esto para alcanzar el resultado final que se espera.

Tipos de prototipos
Estos son los principales:

Elementos físicos:


Modelos funcionales: Son aquellos que se encuentran enfocados directamente en las características funcionales de un producto más allá de cómo luce a nivel estético.
Modelos formales: La finalidad de ellos es conocer cuál es la forma en que reacciona un usuario ante un producto.
Baja fidelidad: En un primer momento, sirven para ir materializando la idea utilizando papel o cartón.
Impresión 3D: Permite crear modelos en un tiempo más corto y con el apoyo que brinda la tecnología actual.
Pinocchios: Llevados a cabo como juegos de roles que permiten empatizar con los usuarios.
Interacciones


Papel: Crear un prototipo en papel consiste en utilizar notas que se adhieren a la pantalla de un teléfono móvil con el fin de ejemplificar cómo se utiliza determinada aplicación.
Maquetas digitales: Muchos expertos recomiendan el uso de softwares especializados como: Adobe XD, Marvel, Sketch, entre otras. No obstante esto no es limitativo, pues se pueden utilizar programas mucho más sencillos y accesibles como aquellos que permiten tomar notas e incluso, PowerPoint.
Bocetos: Esta es considerada la opción tradicional y quizás la primera en utilizarse. Crear bocetos en papel permite crear el primer modelo de prototipo que conforme avance, requerirá otras herramientas adicionales para seguir desarrollándolo.
Mago de Oz: Haciendo referencia a la historia original, funciona como una forma de presentarle a los usuarios un prototipo de una idea aún no desarrollada y con la que es posible obtener una respuesta interactiva de los mismos para así obtener información acerca de sus reacciones ante lo que sería propiamente el funcionamiento.
Prototipos nativos: Este es el segundo paso tras utilizar las maquetas digitales.


Servicios


Juegos de roles: Su función es crear una representación del servicio que al mismo tiempo toma la propuesta de usarlo como una prueba para medir resultados.
Videos: Valiéndose del uso de la tecnología, estos prototipos representan un acercamiento a la experiencia a través del formato video.


Importancia de los prototipos


Para la creación de cualquier tipo de servicio, es importante desarrollarlo en diferentes fases y esto comienza con los prototipos. Se pueden llevar ideas previas que se encuentran en tan solo bocetos para hacerlas realidad; adicionalmente, esto ayuda a descartar posibles errores que se presentan a medida que avanza un proyecto y que pueden ser solucionados hasta obtener un producto final y funcional.

Los prototipos permitirán grandes avances en la realización de una idea, para más información, cotice sus proyectos con nosotros.



https://www.impresioni3d.com/los-diferentes-tipos-de-prototipos-y-su-importancia/

https://www.facebook.com/MPI3D

https://twitter.com/mp_i3d

https://www.instagram.com/mpi3d/
goodideazs, LLC is not affiliated with the authors of this post nor is it responsible for its content, the accuracy and authenticity of which should be independently verified.

About | Advertise | Terms | Privacy | Contact A Greater Town

Top Business Listings | Banner Art Gallery | Blog | Seo Site Crawler

Copyright © 2007-2019 goodideazs, LLC. All rights reserved.